Es un homenaje a México a través de sus emblemáticos ingredientes y sus bebidas. Pero, sobre todo es el resultado del trabajo realizado durante más de 20 años por el Chef investigador y escritor gastronómico Nico Mejía importante pilar de la culinaria nacional.
Nuestro nombre – MEXÍA – es un juego de palabras y significados que de manera implícita hablan de su concepto: Mex, que antecede a México como centro de una cocina mexicana de autor y de investigación, y que se complementa con el acento de la cocina de temporada y por el apellido de nuestro Chef Mejía.
El menú de MEXÍA habla de la riqueza del llamado “Cuerno de la Abundancia”: México cuyo territorio brinda a la carta un completo catálogo de sabores que van desde los tacos de langosta de la región de Ensenada, en B.C. hasta los enigmáticos Recaudos de la cocina Yucateca en el sureste mexicano.
Nuestra tierra es el epicentro de la reunión entre norte y sur; Guadalajara es un cruce de caminos que sitúa al centro de la X de MEXÍA. Es punto de encuentro para la de decenas de chefs y sommeliers mexicanos que durante todo el año visitan nuestra embajada de sabores cotidiano.
La tostada de pozole seca catapultó a nuestro chef, Nico Mejía a la fama, y lo posicionó como uno de los chefs investigadores de la cocina mexicana apelativo que pocos cocineros ostentan en el país. Y este plato es tan solo el principio de la rica oferta de sabores de MEXÍA. El resultado de una experiencia que va más allá de lo cotidiano, para sorprendernos y enamorarnos de México y su cocina.
Bienvenidos a MEXÍA